Cruz Roja convierte Tweets en donativos

Publicado: 05/08/2012 en Publicidad

El equipo creativo de Berghs School of Communication en Estocolmo fue responsable de desarrollar la campaña TweetAid, una inicitativa que combina redes sociales y anuncios digitales para involucrar a marcas y consumidores en la labor altruista.

Con el insight de que las personas no siempre tienen posibilidad de donar, y que las colectas no siempre son efectivas para captar donativos, la campaña tradujo las monedas en tweets.

La idea fue crear la cuenta de Twitter @TweetAid_RedCross, donde se invita a los usuarios de la red social a convertirse en “voluntarios digitales”, para hacerlo sólo deben promocionar la cuenta en la red dándole follow y retweets.

Se involucra a marcas anunciantes, que serí­an encargadas de realizar las aportaciones, y la mecánica consiste en que el monto donado por la marca aumenta proporcionalmente al número de seguidores y menciones.

La estrategia es una forma inteligente de hacer ganar a todos los actores: los anunciantes ganan impresiones, los usuarios apoyan la causa sin gastar su propio dinero y la Cruz Roja recibe las aportaciones.

Otra cualidad interesante de la campaña es que los followers de la cuenta recibirí­an promociones y ofertas especiales por parte de las marcas, generandoengagement para ellas. Además la campaña incluye métricas para conocer cuánto dinero representa la actividad del usuario, así­ como las marcas con mayor aportación, una idea redonda de marketing social y marketing digital. Dejamos el video de la campaña.

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