MINEWATER

Publicado: 05/08/2012 en Publicidad

La marca de agua natural MINEWATER lanzó en Corea del Sur una campaña social para recaudar fondos y ayudar a las regiones más afectadas por la escasez de agua en el continente africano. Sin embargo, se dio cuenta de que del 89 por ciento de los consumidores que expresa una intención de donar sólo el 0.9 por ciento lo hace.

El reto era buscar una estrategia que facilitara la donación de una forma rápida y directa. Por ello la agencia Cheil trabajó para desarrollar un nuevo empaque del producto.

Se colocó la imagen de un niño en la botella y sobre él un sticker con forma de gota de agua que en realidad era un código de barras para donar un centavo a la causa. Si el cliente deseaba donar el cajero escaneaba el segundo código de barras y si no, se retiraba el sticker de la botella, generando la impresión de “quitarle” el agua limpia al niño de la imagen.

Los clientes encontraron atractivo donar y conservar el sticker, que se volvió una imagen muy popular en redes sociales. Los resultados fueron contundentes: 51 por ciento de consumidores donaron, y las ventas se incrementaron un 244 por ciento.

Una excelente activación de marketing social que invirtió pocos recursos y mucha creatividad para lograr el objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s